jueves, 1 de octubre de 2015

Pablo Balzo te invita a su taller de ilustración Dar la vuelta a la manzana en Casa PLOP!


"Este taller no apunta a una técnica plástica o visual, sino a una forma de pensar", explica el ilustrador y diseñador gráfico Pablo Balzo, respecto a Dar la vuelta a la manzana, su taller en Casa PLOP! que comienza este lunes 5 de octubre (del que todavía quedan cupos disponibles). "El pensamiento visual es extrapolable a todo, y los ejercicios que haremos en el taller buscan desarrollar la creatividad. En ese sentido, yo me pregunto: '¿quién no necesita ser creativo?'".


¿Cómo serán los ejercicios que se realizarán durante el curso? El autor del libro No sé lo que cuento, pero sé cómo lo cuento explica que el taller estará enfocado en "los aspectos simbólicos de la vida en general, y en las metáforas en particular", por lo que se realizarán ejercicios lingüísticos y visuales, como los que se ven en sus libretas. Aunque, aclara, "estos no son el resultado final, sino una metodología".


¿Es necesario saber dibujar para participar en el taller? Balzo dice que no. "A los alumnos que dibujan les va a servir como herramienta para construir sus imágenes. Y a los alumnos que no dibujan les va a servir para ilustrar de forma visual, oral o escrita conceptos abstractos".

Si quieres saber todos los detalles de este taller, como su programa y su duración, entra AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.